viernes, 20 de marzo de 2009

" Un IRONMAN en el Málaga c.f."


Siempre es de agradecer que después de haber colgado las botas y de recibir el cariño durante tantos años, la gente se siga acordando de ti, te siga apoyando y siga dando muestras de su apoyo constante hacia mi persona. Éste es el caso del club donde llevo trabajando durante tantos años, primero como futbolista y ahora como Delegado del Primer equipo. Ayer, con motivo del Día del Padre, el MÁLAFA C.F. ha querido hacer un pequeño reportaje que ha publicado en su página web, y lo hecho haciendo un repaso de mi trayectoria como futbolista pero también hablando y mostrando su incondicional apoyo al que se ha convertido ya en mi nuevo reto personal y profesional, como es la dura prueba del " IRONMAN".


Hoy quiero compartir este reportaje con todos vosotros, mis amigos del blog. Espero os guste y también deseo os acerque un poquito más a mí y a mi gran reto.


Para poder visuarlizarlo, pinchad en este link:



Nada más, únicamente quiero darle las gracias a todas y cada una de las personas que forman esa pequeña pero " GRAN " familia que es el Málaga C.F. Sin duda con ellos he aprendido a llorar, a reir y sobre todo a vivir la verdadera esencia del Fútbol.


Gracias por querer seguir contando conmigo en el club ahora en esta nueva faceta como Delegado. Gracias por vuestra comprensión y sobre todo GRACIAS por el apoyo que me brindáis para que el camino que me llevará a cumplir mi sueño en Julio de 2010 se haga mucho más fácil para que pueda llegar a hacerse algún día realidad.


Vicente Valcarce

lunes, 16 de marzo de 2009

¿ Botella medio llena o medio vacía...?


Evidentemente “ Medio llena” a pesar de que ayer muchos creyeran que el equipo se está desinflando, yo sigo optimista y en la misma línea y con la misma idea que hace apenas 3 días.
Es cierto, que el partido de ayer no ha sido de los mejores, también es cierto que frente a nosotros no estaba el último clasificado, sino el tercero, el Sevilla, un club que siempre ha practicado buen juego, que ha demostrado y sigue demostrando que es merecedor del puesto que ocupa en la tabla de clasificación y que ayer lo dejó suficientemente demostrado, cuando supo luchar los 90 minutos contra un marcador adverso casi desde el comienzo del partido y que jugó contra un equipo, el Málaga que supo contener durante casi toda la segunda, las idas y venidas y el dominio absoluto de los rojos, hasta que como se suele llamar en el argot ciclista, “nos dio una pájara” de esas que te deja atontado y con apenas capacidad de reacción y que les permitió empatar en apenas 10 minutos cuando creíamos que todo estaba asegurado a nuestro favor.
Sé que cuando se va ganando por 2-0 y cuando ya todo el mundo cree que la victoria está asegurada, el empate sabe a poco. Diríamos que no sabe a nada, porque los tres puntos nos hubieran afianzado ahí en lo más alto de la tabla, y de la alegría de ocupar un puesto diría más que privilegiado, nos llevo a la desilusión y frustración de haberlo tenido en la palma de la mano y haberlo dejado escapar, por jugar una segunda parte diríamos que para olvidar… o tal vez no, al menos hemos conseguido amarrar un punto, porque sin duda el Sevilla podía haberse llevado los tres puntos, así que el empate fue al final el resultado más justo según se vea.
Pero ya es lunes, así que continuemos con la semana y olvidemos ya el ayer; miremos hacia delante, porque os recuerdo que la botella sigue ahí, todavía medio llena, para algo seguimos ocupando una plaza privilegiada, un más que merecido 6º lugar que nos da todavía esperanzas y que nos permite seguir soñando con ese camino que tenemos en mente y que sigue al alcance de nuestras manos como es el camino que nos llevará SÍ o SÍ a Europa al final de l temporada allá por el mes de junio.
La de ayer ha sido una final, pero todavía nos quedan muchas por disputar. La próxima diría yo que más difícil todavía.... El Nou Camp, allí el Barcelona no permitirá ni que asomemos la cabeza para lograr un puntito, pero nosotros como siempre vamos a por todas, y diciendo esto me viene a la mente una frase que no hace mucho decía alguien cuando le preguntaban por un determinado partido, ¿firmaría el empate? a lo que él respondió: “ Quien aspira a un empate termina perdiendo… nosotros vamos a por el triunfo....”. Así que yo digo lo mismo y luego que sea lo que las botas de las jugadores quieran, el árbitro con su arbitraje decida o el equipo contrario deje. Por lo de pronto, vamos a luchar , y vamos a jugar como venimos haciéndolo durante toda esta temporada, porque para algo el Málaga C.F. ya ha pasado de ser el equipo con el título de “equipo revelación” a ser uno de los equipos que mejor fútbol practica en primera división y así rezan los titulares cada lunes en los análisis del día después. Y es que eso nadie puede negarlo, ni tampoco cuestionarlo, y para quien lo dude, me remito a los resultados, al juego y a la clasificación.
De todo lo vivido ayer me quedo con el fantástico ambiente vivido en las gradas, donde reinó cordialidad, buen ambiente y sobre todo Pasión, mucha pasión, porque al final ¿qué es el fútbol sino pasión por unos colores?.
¡Que no decaigan los ánimos!. Nos quedan 5 días para recargar pilas… y el domingo ... : ¡¡ Málaga calidad!!


Sigamos soñando…


¡¡¡Feliz semana!!


Vicente Valcarce