lunes, 23 de marzo de 2009


19 minutos han sido los que hemos sabido, aunque yo me atrevería a decir “podido” aguantar el embiste de un Barcelona aún si cabe más líder después de la victoria de ayer.


Y es que no caben excusas, nosotros no hemos sabido estar a la altura ni de la posición de la tabla de clasificación que ocupamos ni tampoco de ese merecedor título que durante toda la temporada nos hemos ganado como “equipo revelación” por el fantástico juego que venimos realizando desde hace ya muchos meses.


Pero el fútbol es así, unas veces se gana, y otras se pierde. En unas ocasiones te encumbra y te hace sentir cerca del olimpo de los dioses y en otras, te baja a los infiernos, y se vuelve contra ti, se hace cruel e incluso despiadado. Y eso último es lo que nos ocurrió ayer.


Y es que el Barcelona nos ha arrollado desde el comienzo del partido porque supo ofrecer su mejor versión con una exhibición de juego y goles. Nadie, ni sus enemigos, pueden decir que no rozó la perfección. El Barça desplegó todas sus virtudes, esas que le han convertido desde que comenzó la liga en líder indiscutible del campeonato de fútbol en nuestro país. Y es que el Barcelona se divirtió de lo lindo jugando al fútbol, a costa de un equipo que no supo reaccionar como lo viene haciendo desde hacía tiempo. ¡¡Una lástima!!. Fue un vendaval que arrasó con todo lo que encontraba a su paso, presionó con fiereza y se adueñó de la pelota con un juego exquisito; eran como una gran roca en defensa y con un juego imparable no perdonaron cuando se encontraban ante la portería contraria, la nuestra. Bueno, sí perdonaron, porque hoy nos podemos felicitar por llevar 6 y no algunos más.


Pero ¿sirve de algo lamentarse? ¿hundirse? ¿desmoralizarse?. Rotundamente NO. Hoy, en el día después, lo mejor que podemos hacer es una reflexión, analicemos minuciosamente cada minuto de partido, para, a continuación, hacer un borrón y cuenta nueva.


Tenemos 15 días para olvidar, para recuperar la sonrisa y sobre todo para volver a creer en nosotros mismos porque sí podemos… claro que podemos. La botella, como ya he dicho hace una semana sigue medio llena. Estamos ahí, bien situados en la tabla de clasificación, a puntos con otros equipos, aunque en una posición que no nos permitiría disputar las competiciones europeas de manera inmediata. Pero ¿y qué más da si lo que cuenta es el final y el final todavía no ha llegado?
No nos vengamos abajo ahora, ayer hemos perdido, ya lo sé, ya lo sabemos todos… pero también recordemos que hemos ganado grandes encuentros cuando nadie apostaba ni daba un euro por nosotros.


Hoy seguimos siendo el Málaga, un club grande con una afición grande, seguimos estando ahí en lo más alto de la tabla, en el puesto 8º pero a puntos con el 7º, 6º y 5º clasificados ..…así que hoy podemos seguir soñando…. y por supuesto seguiremos luchando partido tras partido hasta el final de la liga que será allá por mayo y entonces ahí será cuando tendremos que hacer análisis y balance final de toda la temporada. Será el 31 de mayo cuando podamos celebrar la mejor clasificación de un recién ascendido o lamentarnos porque ha podido ser y no fue.


Pero hoy, lunes 23 de marzo, yo sólo pido una cosa, sigamos unidos, debemos seguir más unidos que nunca y miremos y pensemos en el próximo partido porque ahí sí que no podemos fallar… ahí no vamos a fallar...


¡¡¡Feliz inicio de semana!!!