miércoles, 18 de febrero de 2009

"Porque ser Malaguista es un sentimiento"

Comenzamos esta andadura con una carta escrita por una aficionada al Málaga que no es de Málaga pero que motivos profesionales pero sobre todo de amistad han hecho que descubriera de casualidad a este equipo, a su ciudad y a su gente.

Resulta curioso el pensar que hacía alguien que no tiene ninguna relación ni directa ni indirecta en la grada del Santiago Bernabeu presenciando un partido que a priori era ajeno a sus colores y que enfrentaban a dos equipos que aparentemente estaban a años luz el uno del otro, pero allí estaba yo. Sentada en esperando y deseando al mismo tiempo presenciar un encuentro a lo menos entretenido....
Decimos que sentimos amor por nuestro colores, cuando sufrimos, reímos o lloramos por ese equipo que representa al lugar de donde procedemos, donde nacemos o donde vivimos … es entonces cuando afirmamos que amamos a nuestros colores; sin embargo ese amor incondicional a veces casi dañino puede surgir de la manera más casual, como me ha sucedido a mí … La casualidad ha querido poner frente a mí al Málaga C.F., como ha sido también la casualidad la que ha hecho interesarme un poco más por esa maravillosa y cálida ciudad del sur de España.

Sentada en la grada del Santiago Bernabeu me he sentido un más de esas casi 2000 personas que se desplazaron a Madrid para animar, corear y llevar en volandas a su equipo, para apoyar sin descanso a sus grandes “ídolos” y a mi juicio héroes de la noche. La derrota duele, lo sé ... y duele aún más cuando llega a raíz de un penalti absurdo casi al final del partido y ha privado al Málaga de llevarse al menos un bien merecido punto. Pero soy de las que opino que los triunfos no pasan por llevarse los tres puntos; sino que los triunfos son aquellos que al final de los 90 minutos son capaces de dejar un buen recuerdo, una ilusión intacta y unas ganas de seguir creciendo. Una vez más en el Bernabeu no ha podido ser… sin embargo todos y cada uno de los jugadores allí presentes han demostrado que son un gran plantel y que con trabajo pero sobre todo humildad llegarán muy lejos por que el Málaga C.F. tiene tres cosas que harán que llegue a donde se lo proponga:

- Tiene un gran equipo donde la amistad se refleja más allá de los terrenos de juego….
- Tiene un gran espíritu de sacrificio, lucha y sobre todo mucha ilusión …

- Y tiene lo que más importante y lo que cada equipo sueña tener: "Una gran afición… Una afición 10".


Felicidades a todas y cada una de las personas que formáis parte de la gran familia que representa el Málaga C.F. y sobre todo GRACIAS a dos malaguistas de corazón y magníficos profesionales de la fotografía: Carlos y Juan por que ellos han sido los que han hecho despertar en mí ese amor por vuestros colores aún estando a miles de kilómetros.

Recordad siempre:

“La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones”

Un beso y la mejor sonrisa,
B.A.S

2 comentarios:

  1. Me encanta...eres un sol,gracias por la parte q me toca de todo esto.
    Besos.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. bonitas palabras y con sentimiento. felicidades. Angeles

    ResponderEliminar